En Navidad aumentan las basuras en las calles
Los ciudadanos cambian en esta época del año sus muebles y de manera indiscriminada los arrojan a las calles.
Pereira
Todos los días el centro de Pereira amanece lleno de basuras en las esquinas, muebles cajas y sanitarios son el paisaje de la capital Risarladense, los habitantes del centro de la ciudad ya no aguantan más, todos los días deben convivir con los sanitarios que dejan en las esquinas, los muebles y la cantidad de basura que amanece en las calles.
La empresa encargada de recolectar los desechos de los hogares y del comercio del centro de Pereira, confirmó que en esta temporada aumentan los muebles y mobiliario que se tira a la calle de manera indiscriminada.
Diego Alejandro Valencia Interventor de Barrido y Recolección de la empresa de Aseo de Pereira, confirmó que actualmente las rutas pasan dos veces diarias por el centro de Pereira pero esto no es suficiente, teniendo en cuenta que la navidad muchas veces trae el cambio y renovación de mobiliario en casa, que no se desecha en los lugares destinados, si no en la calle.
Dijo además que estos muebles o las tazas de inodoro no son la responsabilidad de los carros recolectores, que ellos lo que hacen es reportarlo a Atesa para que dicha empresa lo retire.



