Por tarifa técnica, primera demanda de Promasivo contra Megabús
Álvaro López anuncia que vendrán otras demandas contra los incumplimientos y las acciones arbitrarias de Megabús.
Pereira
A un año de la intervención por parte de la Supeintendencia, sin que se haya producido alguna conciliación, Promasivo instauró la primera demanda contra Megabús por el incumplimiento en la tarifa técnica por un monto estimado en 35 mil millones de pesos.
Álvaro López, accionista mayoritario de Promasivo, asegura que esperaban que tras el saldo de cuentas con Megabús y la devolución de la empresa tras la intervención, retornarían a la operación del sistema de transporte, pero aseguró que el último activo que poseían, el patio, fue vendido.
La audiencia se llevará a cabo este miércoles 25 de noviembre en Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Por su parte, la Junta directiva de Megabús se reunirá este viernes para tratar este tema y continuar con la audiencia de caducidad prevista para el 14 de diciembre.
Trabajadores
Por su parte, los 240 trabajadores de Promasivo, 140 de ellos activos, continúan a la espera de estos fallos porque no reciben salario desde el 14 de agosto de 2014 con la esperanza de que la empresa que continúe operando asuma la carga laboral, como les han reiterado en varias oportunidades, según indicó el presidente del sindicato de trabajadores de esa empresa, John Jairo Bedoya.



