Jorge Mario Velásquez comenzó de practicante y ahora es presidente del Grupo Argos

El destacado ingeniero relató en Caracol Radio su recorrido por el conglomerado, el cual hizo "con trabajo bien hecho, honesto y dedicado".

El recién designado presidente del Grupo Argos, el ingeniero civil Jorge Mario Velásquez, tiene la siguiente premisa para triunfar en la vida: hacer un trabajo bien hecho, de manera honesta y dedicada.

Y fue así como este profesional de 55 años, nacido en 1960 y graduado en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, llegó en 1983 al conglomerado, se inició como practicante antes de culminar sus estudios ingeniero civil se graduó y comenzó a escalar en distintas posiciones en Argos y empresas asociadas, hasta llegar a su máxima instancia, 32 años después.

En efecto, Velásquez fue nombrado hace una semana como próximo presidente del Grupo Argos, en reemplazo de José Alberto Vélez, quien se retira para disfrutar de su jubilación. El cargo lo asumirá en marzo del próximo mes de marzo de 2016.

"Las cosas se van dando en la medida en que se dedica a hacer una labor honesta y dedicada", dijo Velásquez y anotó: "Nunca pensé que me iban a nombrar como presidente del Grupo Argos", frente a los cual agradeció la deferencia de la Junta Directiva de tenerlo en cuenta dentro del proceso de selección y de haberlo escogido finalmente.

En su diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, recordó que el grupo que liderará es matriz de infraestructura, cemento, energía, concesiones aeroportuarias y viales, inmobiliarios y otros negocios. Además, resaltó, "ha surtido un camino de internacionalización muy importante".

Y dijo que más allá de cifras, en Argos se resalta el respeto, la transparencia y la responsabilidad social. "Llego con toda la humildad, pero también con toda la energía y responsabilidad para seguir la senda de crecimiento de la organización", puntualizó.

 

Cargando