Con denuncias de retención de tarjetones, publicidad en puestos de votación y peleas entre partidos políticos, transcurre la jornada en Risaralda
Las autoridades están dando trámite a las denuncias e investigando.
Pereira
Según la Misión de Observación Electoral, a lo largo de la mañana han sido más de medio centenar de denuncias en Risaralda, sobre delitos electorales, que han sido reportadas a las autoridades policiales y administrativas.
Indicó Evelio Ospina, director de la MOE en Risaralda, que la denuncia más común es la de la publicidad en la ciudad y principalmente en los puestos de votación, seguida de la queja por compra de votos con plata o mercados y hasta la retención de tarjetones.
Sin embargo, las autoridades de Policía, tanto de Risaralda como del Área Metropolitana, indicaron que la jornada ha transcurrido con normalidad y sin alteraciones del orden.
No lo mismo reportó el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, quien confirmó que hubo pelea entre partidos en Santuario porque una colectividad estaba haciendo publicidad con un megáfono.
En Pereira, Caracol Radio se ha encontrado con dos situaciones irregulares: ciudadanos circulando con camisetas que tienen el eslogan que identifica la campaña liberal a la Alcaldía, y la distribución de tarjetas para inducir el voto desde la campaña del candidato de La U y Cambio Radical.



