Economía

Este año el Distrito entregará 6.000 viviendas de interés prioritario

Los interesados en acceder al Subsidio deben acercarse a los puntos de atención al ciudadano de la Secretaría del Hábitat.

Distrito entregará 6 mil viviendas

Distrito entregará 6 mil viviendas

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000228510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El subsecretario de Gestión Financiera de la Secretaría de Hábitat, Óscar Flórez, informó que la entidad entregará este año más de 6.000 viviendas a los hogares beneficiarios de los proyectos financiados con recursos del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

Los hogares a los que se les entregarán las viviendas ubicadas en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme, fueron identificados como población víctima del conflicto interno armado, madres y padres cabeza de familia, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

“Durante la actual administración hemos generado más de 10.000 viviendas de interés prioritario financiadas con el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, a las cuales se han vinculado 7.039 hogares, quienes serán propietarios de una solución habitacional segura y de calidad”.

Entre los hogares que ya se han beneficiado con una vivienda de interés prioritario en Bogotá se encuentran 331 discapacitados, 2.137 padres o madres cabeza de familia, 628 adultos mayores de 65 años y 1.674 víctimas del conflicto. También 190 familias de grupos étnicos, entre los que se destacan 146 afrocolombianos, 42 indígenas y 2 palenqueros, además 214 hogares de la comunidad Embera que optaron por retornar o reubicarse fuera de Bogotá. Con estas soluciones habitacionales se han beneficiado, a la fecha, un total de 18.347 personas en los 26 proyectos gestionados por Hábitat.

Los interesados en acceder al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie pueden acercarse a los puntos de atención al ciudadano de la Secretaría del Hábitat, los Centros Dignificar o en la Red Cade y Súper Cade publicados en la página web de Hábitat. www.habitatbogota.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad