Actualidad

Tienen razón las familias desplazadas que se tomaron el edificio: Petro

El mandatario cuestionó las políticas en materia de vivienda en la ciudad.

Rifi Rafe entre Petro y MinVivienda

Rifi Rafe entre Petro y MinVivienda

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000221139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro

Durante el lanzamiento del Encuentro de las Américas por el Cambio Climático, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la situación de un grupo de desplazados, que en las últimas horas se tomó un predio en el centro de la ciudad.

“Hoy hay una toma de un edificio público en el centro de Bogotá, en el centro donde no hay riesgos, o donde el riesgo es menor. Tienen toda a razón las familias desplazadas que ocupan el edificio, porque bajo el mercado les dirían vayan a vivir allá en Soacha o en Bosa, junto al río“, dijo el mandatario distrital.

Petro agregó que al grupo de desplazados que protagonizaron la protesta, les dirían “allá es barato dirían, vayan a Mosquera, junto al río, encima del humedal, vayan en las zonas más baratas, el mercado les ayuda. En tres años están inundados“.

El grupo desplazados de todas la regiones del país, es el mismo que se había tomado un lote en la localidad de San Cristóbal y algunos de ellos también hace dos semanas se tomaron las instalaciones del Puente Aéreo en la capital, protestando, principalmente por subsidios de vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad