Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

MinHacienda puso en duda realización de consulta taurina: Registraduría

Aseguró que no puede desembolsar el dinero porque no hay claridad jurídica sobre el responsable de costear los gastos.

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá

El registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez, informó que a través de una carta el ministerio de Hacienda aseguró que no puede desembolsar el dinero porque no hay claridad jurídica sobre si es la Alcaldía o es el Gobierno el responsable de costear los gastos de la consulta anti taurina.

“Lo que hace el ministerio de Hacienda en su comunicación dirigida a nosotros es poner en duda que a la luz del artículo 33 de la Ley 1757 de 2015 (Ley sobre mecanismos de participación ciudadana) sea la nación la que deba financiar este proceso de consulta popular taurina. No hay claridad, según ellos, si es el alcalde es el que debe asumir esos gastos”, indicó Suárez.

Agregó que para evitar un posible peculado, “se tomó la determinación por parte de la Registraduría de elevar una consulta a la Sala de Consulta del Consejo de Estado para que definan quién es el que debe sufragar con estos gastos ya que la Registraduría no puede entrar a opinar sobre esta norma, y más a sabiendas que es reciente”.

Según Suárez si no se resuelve esta duda “la nación incurriría en un peculado o el Distrito incurriría en ese delito”.

Además de no contar todavía con el presupuesto, la Registraduría manifestó que es evidente que la consulta taurina no se podrá realizar el próximo 25 de octubre por falta de tiempo.

Mire aqui el codumento

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir