Distrito no descarta proceso de incumplimiento por peatonalización de la Séptima

El contratista deberá entregar las obras la próxima semana, pese a que estaban programadas desde febrero.

El próximo 25 de septiembre vence el plazo para que el contratista PV Ingeniería entregue totalmente terminadas las obras de la peatonalización de la carrera Séptima en su primera fase, correspondiente al tramo de las carreras décima y 13.

El director del IDU, William Camargo, aseguró que solo están pendientes remates de obra y que de acuerdo al avance evidenciado a la fecha se cumpliría la entrega pactada. Sin embargo, el funcionario dijo que no se descarta un proceso por incumplimiento.

“El contratista tiene un hito de cierre de terminación hacia el 25 de septiembre. Hemos estado haciéndole seguimiento continuo, esperamos que se cumpla ese compromiso porque de lo contrario entrará en un posible proceso de incumplimiento que le complicaría la etapa”, dijo.

Camargo agregó que si el contratista disminuye la “intensidad de trabajo podríamos tener algún problema, pero a la fecha están allí trabajando y arreglando temas que están aún pendientes”.

El contratista responsable de la peatonalización de la Séptima recibió ya una sanción que quedó en firme el pasado mes de mayo. Luego, en julio el IDU inició un nuevo proceso por retrasos en las obras de peatonalización, que inicialmente se pactaron para entrega el 25 de febrero, pero que han sido objeto de varias prórrogas.

Cargando