Distrito expide decreto para adecuar equipamientos para el SITP
60 predios fueron declarados de utilidad pública para la puesta en funcionamiento de los equipamientos

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
La secretaria de movilidad, María Constanza García, explicó que el decreto que firmó el alcalde en donde se especifican más de 60 predios para la adecuación y puesta en funcionamiento de equipamientos de Transporte e infraestructura para el SITP, no incluye el terreno de la clínica Barraquer.
"Expedimos el decreto 305, que lo que busca es hacer un anuncio de proyectos y declarar como utilidad pública una serie de predios en la ciudad para poder desarrollar el futuro de los equipamientos del SITP", dijo.
El terreno que se declaró como utilidad pública está entre la avenida 19 y la NQS, una zona de más de 31 mil metros cuadrados.
En el decreto se señala que TransMilenio, en un término no mayor a dos meses, contados a partir de la entrada en vigencia del decreto, deberá presentar a la Secretaría de Hacienda, la proyección asociada a tiempos de ejecución, lo mismo que el proyecto de presupuesto que contenga la proyección de los recursos necesarios para la gestión predial y para la adquisición de las áreas previstas




