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Día sin carro y sin moto
Día sin carro y sin moto

Esta tarde firmarán decreto de próximo día sin carro y sin moto en Bogotá

La jornada será el próximo 22 de septiembre entre las cinco de la mañana y las 7:30 de la noche.

En las próximas horas el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, firmará el Decreto que establece el tercer día sin carro y sin moto, de este año, en la capital del país y que se realizará el próximo 22 de septiembre, Día Mundial de No Carro.

De acuerdo al proyecto de decreto, conocido por Caracol Radio, la medida, como en las dos jornadas anteriores, de abril y febrero, aplicará a partir de las cinco de la mañana y hasta las 7:30 de la noche

Durante esas 14 horas y media, según el decreto, no podrán circular vehículos particulares ni motocicletas a excepción de:

- Vehículos de transporte público, emergencia, servicios especiales de transporte de estudiantes debidamente autorizados, destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, control de tráfico,

- Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

- Caravana Presidencial.

- Vehículos y motocicletas Militares, de Policía Nacional y de Organismos de Seguridad del Estado.

- Vehículos y motocicletas asignados al Cuerpo Diplomático.

- Vehículos con blindaje de nivel tres (3) o superior.

- Vehículos y motocicletas escolta que estén al servicio de actividades inherentes a la protección de personas

- Carrozas fúnebres.

- Motocicletas vinculadas a empresas que prestan el servicio de mensajería identificadas o con logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo, vinculadas a establecimientos de comercio que ofrezcan el servicio de domicilio.

En el mismo documento, la Administración Distrital señala que de acuerdo al Decreto 319 de 2006 que reglamenta el Plan Maestro de Movilidad, se establece como una “obligación de la administración el promover el transporte no motorizado de peatones y ciclo usuarios para que los habitantes del Distrito Capital incrementen su participación en el número de viajes, dadas sus ventajas económicas, ambientales, sociales, de salud pública y bienestar”.

 

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