Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Tayrona abrió nuevamente sus puertas: Santa Marta espera el regreso de miles de turistas

El área protegida recibió nuevamente visitantes nacionales y extranjeros este martes 3 de noviembre, luego del último cierre programado del año. La reapertura genera expectativas entre los operadores turísticos de cara a la temporada de fin de año.

Entrada al parque Tayrona, Santa Marta / El Informador

Entrada al parque Tayrona, Santa Marta / El Informador

Entrada al parque Tayrona, Santa Marta / El Informador

El Parque Nacional Natural Tayrona reabrió sus puertas este martes 3 de noviembre, después de permanecer cerrado durante 15 días por razones ambientales y culturales. Desde las primeras horas de la jornada comenzaron a ingresar turistas nacionales y extranjeros, marcando el regreso de las actividades ecoturísticas a uno de los destinos más importantes de Santa Marta y del Caribe colombiano.

Los visitantes llegaron a los sectores de Zaino, Palangana y Bahía Concha, donde se retomó la operación de ingreso bajo la supervisión de los guardaparques. En Zaino se registró la mayor afluencia de personas, desde donde se accede a playas como Arrecifes, La Arenilla, la Piscina Natural y Cabo San Juan del Guía.

El último cierre programado del año

La suspensión de actividades se extendió entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre, durante el periodo denominado Nabbatashi, una época de descanso y armonización del territorio concertada entre Parques Nacionales Naturales y los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Durante estos días se desarrollaron prácticas ancestrales y espirituales, además de labores de monitoreo, vigilancia y seguimiento ambiental. Parques Nacionales también destacó registros de especies como jaguares, pumas, ocelotes y paujiles de pico azul, documentados mediante cámaras trampa y recorridos de seguimiento.

Expectativa por la temporada turística

Con el regreso de los visitantes, el Tayrona vuelve a dinamizar las expectativas de la actividad turística en Santa Marta, especialmente de cara a la temporada de fin de año. Su operación representa una fuente de movimiento económico para guías, operadores, transportadores, establecimientos de alojamiento, restaurantes y comerciantes vinculados a este destino.

El parque es uno de los principales atractivos naturales de Colombia y recibe visitantes nacionales e internacionales interesados en sus playas, paisajes y biodiversidad.

Desde Parques Nacionales hicieron un llamado a disfrutar responsablemente del área protegida, respetar las normas de ingreso y evitar elementos que puedan afectar los ecosistemas, entre ellos los plásticos de un solo uso.

Con esta reapertura culmina el último cierre programado de 2026, dando paso nuevamente a la actividad ecoturística en uno de los lugares que más identifica la oferta natural de Santa Marta.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado