¿Hay de verdad un riesgo de apagón en la costa Caribe? Habla Afinia
El gerente general de Afinia, Ricardo José Arango, explicó la situación que vive actualmente la compañía.

¿Hay de verdad un riesgo de apagón en la costa Caribe? Habla Afinia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo José Arango, gerente general de Afinia, habló este 21 de agosto en los micrófonos de 6AM W, para referirse a si, realmente, hay una posibilidad de apagón en la costas Caribe colombiana.
“Yo creo que en momentos como los que estamos viviendo en este momento en el país hay que ser muy objetivos y tener la cabeza fría. Efectivamente, la situación que está viviendo Afinia es de la mayor criticidad, venimos sosteniendo una operación deficitaria desde hace mucho tiempo, los niveles de pérdidas son casi del doble del promedio nacional, estamos en 29% de pérdidas y eso nos ocasiona unos déficit en la caja de, mas o menos, 130.000 millones de pesos mensuales”, explicó.
Lea más: “No podemos esperar más”: presidente del Senado alerta inminente apagón en la Costa Caribe
Las declaraciones del presidente del Senado
En ese sentido, Arango se refirió a lo dicho en este mismo medio por el presidente del Senado, Honorio Henríquez, quien realizó una alerta ante un posible apagón en al Costa Caribe por falta de plata.
“Lo que comentaba el señor presidente del Senado, efectivamente, es una realidad. Ese déficit de caja lo hemos venido solucionando mes a mes a través de medidas financieras, de la ayuda de los generadores, pero las opciones se han ido agotando, (...) de manera que sí es una situación de alto riesgo (apagón en la costa Caribe) que, en el corto plazo, se puede materializar”, alertó.
Por otro lado, aseguró que Afinia “nunca ha tenido la posibilidad de ser sujeto de crédito”, razón por la cual los recursos a los que la empresa accede ”son del Grupo EPM, ellos han financiado la operación deficitaria de Afinia".
Le puede interesar: Gobierno prepara nuevas subastas de energía ante riesgos de desabastecimiento y El Niño
Sin embargo, recalcó que actualmente “EPM no puede continuar financiando esta operación deficitaria, razón por la cual estamos requiriendo de políticas públicas inmediatas que nos ayuden desde el Gobierno Nacional a financiar esta operación y seguir adelante en la ejecución de la solución estructural”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Escuchar Caracol Radio EN VIVO:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

Omar Pérez
Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Vinculado a W Radio en 2022...




