Jorge Laverde obtiene el respaldo de la mayoría de los partidos para llegar al cargo de contralor
Todos los partidos tradicionales le ofrecieron su respaldo.

Cortesía: Doctor Jorge Laverde Vargas

Los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, Liberal, Conservador y La U anunciaron este martes su respaldo a Jorge Laverde Vargas para la Contraloría General de la República, tras analizar las hojas de vida, trayectoria y perfiles de los aspirantes.
Es de recordar que la elección se desarrollaría este miércoles 12 de agosto en una sesión del Congreso Pleno, que está citada sobre las 9:00 a.m.
“Esta decisión nace del convencimiento de que el Dr. Laverde Vargas reúne las más altas condiciones profesionales, técnicas y humanas para ejercer esta importante responsabilidad, respaldadas por una reconocida trayectoria, amplia experiencia y profundo conocimiento de los asuntos públicos”, escribieron los partidos.
La carta, confirmando el respaldo a Laverde, la firmaron Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Partido Conservador; Simón Gaviria Muñoz, del Partido Liberal; Gabriel Vallejo Chujfi, director del Centro Democrático; Honorio Henríquez, presidente del Senado; y Enrique Vargas Lleras, de Cambio Radical.
Jorge Eliécer Laverde es del Partido Liberal, cercano al senador Lidio García. Y fue secretario general de la Comisión Sexta del Senado de la República.
Luego de que Jorge Laverde recibiera el respaldo de la mayoría de los partidos para llegar al cargo de contralor, Carlos Mario Zuluaga, uno de sus contendores, lo dio como virtual ganador: “Mis felicitaciones al doctor Laverde por consolidar el apoyo de las diferentes bancadas. Que Dios le ayude a realizar una buena labor”.
}Noticia en desarrollo.

Laura Duarte
Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación y participación...




