Uruguay rescata un empate ante Arabia Saudita y el Grupo H queda completamente igualado
Maximiliano Araújo evitó la derrota de la Celeste en los minutos finales y dejó a las cuatro selecciones del grupo con un punto tras los empates entre España y Cabo Verde.
Miami, United States - June 15: Abdulelah Alamri of Saudi Arabia celebrates after scoring his team's first goal with teammates during the FIFA World Cup 2026 Group H match between Saudi Arabia and Uruguay at Miami Stadium on June 15, 2026 in Miami, United States. (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images/DeFodi via Getty Images) / DeFodi Images
Uruguay y Arabia Saudita igualaron 1-1 en el segundo compromiso del Grupo H, en un partido muy disputado que dejó a ambas selecciones con un punto en su estreno mundialista. El resultado terminó por equilibrar completamente la zona, ya que horas antes España también había empatado sin goles frente a Cabo Verde, dejando a los cuatro equipos en igualdad de condiciones.
Sofascore
Le puede interesar: Cabo Verde da la sorpresa y suma un valioso punto ante España en su debut mundialista
La selección saudí sorprendió y logró adelantarse en el marcador al minuto 40. Tras un tiro de esquina, un potente cabezazo obligó a Fernando Muslera a realizar una gran atajada, pero el rebote quedó servido para Abdulelah Alamri, quien apareció dentro del área para enviar el balón al fondo de la red y establecer el 1-0 antes del descanso.
En la segunda mitad, Uruguay asumió el protagonismo y buscó constantemente el empate. Los dirigidos por Marcelo Bielsa generaron varias oportunidades de peligro, pero la falta de efectividad y la destacada actuación del arquero Mohammed Al-Owais evitaron que la Celeste pudiera igualar el compromiso durante gran parte del encuentro.
También le interesa: Partidos Mundial 2026 HOY 15 de junio: Hora y dónde ver EN VIVO
Sin embargo, la insistencia uruguaya tuvo recompensa al minuto 80. Maximiliano Araújo apareció en el momento indicado para marcar el 1-1 definitivo y rescatar un punto importante para su selección. Con este resultado, el Grupo H queda completamente abierto, ya que Arabia Saudita, Uruguay, España y Cabo Verde suman una unidad y mantienen intactas sus opciones de avanzar a la siguiente ronda.
Reviva el minuto a minuto del partido:
Finaliza el partido
Arabia Saudita 1-1 Uruguay
GOOOOOOOL de Uruguay
Maximiliano Araújo con una gran volea marca el empate.
Uruguay sin opciones
Uruguay intenta presionar la defensa de Arabia , sin embargo debe tener cuidado con los contragolpes que aprovechan la velocidad de los delanteros.
Pausa en el partido
Minuto de hidratación
Se salva Arabia Saudita
Manuel Ugarte remata desde fuera del áre, el balón va rastrero pero con mucha potencia y pega en el palo derecho del portero.
Cambios en Uruguay
Entran Agustín Canobbio y Juan Manuel Sanabria
La tuvo Uruguay
Federico Viñas cabecea y el balón da en el palo.
Inicia el segundo tiempo
Se reanuda el compromiso.
Finaliza el primer tiempo
Arabia Saudí 1-0 Uruguay
Fuera de lugar salva al conjunto de Arabia
Maximiliano Araújo recibe una falta del portero que pudo ser penal , sin embargo estaba adelantado.
GOOOOOOL de Arabia Saudita
Abdulelah Alamri aproveha el rebote que dejó Muslera al tapar un tiro de esquina y marca el primero del partido.
Ahora se salva Uruguay
Fernando Muslera se estira para sacar el balón al corner.
Gran salvada del portero
Mohammed Al-Owais ataja el cabezazo de Federico Viñas.
Pausa en el partido
Minuto de hidratación
Primer tiro libre
Falta de Saud Abdulhamid sobre Matías Viña muy cerca del córner, el conjunto charrúa buscará generar peligro desde el balón parado.
No se filtran pases
Ningúna de las dos delanteras logra superar las líneas defensivas, bloques bajos muy resistentes.
Velocidad de los arabes es superior
Maximiliano Araújo intenta alargar el balón por la banda, sin embargo lo intercepta y le gana tanto en ritmo como en fuerca el volante Mohamed Kanno.
Primera atajada
Alowais salva el primer remate de Urugay , el balón se va al tiro de esquina.
Ritmo lento
El partido arranca con un ritmo muy bajo, pases diagonáles de Urugay esperando que ataquen los jugadores de Arabia Saudi.
Inicia el partido
Ya rueda el balón en Miami.
Salen los equipos a la cancha
Suenan los himnos de cada Selección.
¡Nóminas confirmadas!
Cargando...
¡Nóminas confirmadas!
Cargando...
Bienvenidos:
Este es el minuto a minuto del partido entre Urugay frente Arabia Saudita en el estadio Hard Rock de Miami.