Olmedo López aceptó cargos por concierto para delinquir y peculado por apropiación
El protagonista del escándalo de corrupción de la UNGRD aseguró que seguirá colaborando con la justicia.
Olmedo López Martínez - Ungrd
Olmedo López se declaró culpable de haber desfalcado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad que dirigió hasta el 29 de febrero de 2024.
Su aceptación de cargos se dio luego de acogerse a sentencia anticipada por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación. Esto, luego de que varios jueces de la República le hubieran negado los preacuerdos suscritos con la Fiscalía General de la Nación.
Puede leer: “Olmedo López era, en últimas, peón de alguien más”: director UNGRD sobre el $1B comprometido
López dijo que su decisión de confesar y declararse culpable no hace parte de una estrategia judicial, sino de un supuesto interés por esclarecer los hechos.
“Mi decisión de aceptar responsabilidad no nació hoy. No es una decisión oportunista, producto de la base procesal, y mucho menos constituye una maniobra para evitar mi responsabilidad frente a la justicia y frente al país”, dijo.
Jenny Rocio Angarita
Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad...Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad de Ibagué de la facultad de Comunicación Social y Periodismo. Trabajó en RCN Radio en varias regiones del país, actualmente es periodista judicial en W Radio.