Petro participará en Barcelona en Cumbre en Defensa de Democracia: MinHacienda asumirá sus funciones
El ministro Ávila asumirá las funciones presidenciales.

El presidente Gustavo Petro durante la IV cumbre CELAC-UE, el 9 de noviembre de 2025. FOTO: Presidencia

Un nuevo viaje del presidente Gustavo Petro y su comitiva emprende hoy hacia Barcelona, donde participará de la Cumbre en Defensa de la Democracia.
Esta Cumbre, reunirá al progresismo mundial frente a la “internacional ultraderechista” y contará con la participación de varios líderes progresistas mundiales, como los presidentes de Brasil, México, Uruguay, entre otros.
El evento será este viernes 17 y sábado 18 de abril, y reunirá a a líderes políticos, activistas y representantes progresistas de todo el mundo, con el objetivo de coordinar respuestas comunes ante los desafíos globales y la“internacional ultraderechista”.
Germán Ávila asumirá funciones presidenciales
Nuevamente el ministro de Hacienda, Germán Ávila se queda encargado de la presidencia, durante el viaje del mandatario y su comitiva a Europa.
A través del decreto 0401 de 2026, quedó establecido que el ministro Ávila asume las funciones presidenciales a partir de hoy y hasta el próximo 21 de abril, cuando se tiene previsto que el presidente Petro y su comitiva retornen al país.

Laura Saavedra Martínez
Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes...




