Radio en vivo

Bucaramanga

Campesino herido con motosierra espera cirugía que Nueva EPS y hospitales en Bucaramanga le niegan

Un paciente remitido desde El Carmen de Chucurí a Bucaramanga “podría perder una de sus manos”, denuncian trabas administrativas en centros médicos para realizarle una cirugía.

John Pimiento, gerente ESE Hospital El Carmen

Bucaramanga

Un caso de dilaciones administrativas mantiene en riesgo la recuperación de Segundo Miguel León Peña, un paciente que sufrió un accidente con una motosierra en el municipio de El Carmen de Chucurí y por la gravedad de las heridas, fue remitido a la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga.

A Segundo León, campesino de 45 años, se le practicó una primera intervención quirúrgica en la axila, pero aún espera una cirugía en una mano afectada, denuncian que lleva más de una semana esperando la intervención médica.

Lea también: Joven murió ahogado en Las Gachas: atractivo turístico de Santander. ¿Qué pasó?

Según John Pimiento, gerente del Hospital El Carmen, solo el Hospital Internacional de Colombia y el Hospital Universitario de Santander, cuentan con los especialistas para el tipo de procedimiento que requiere, pero ambos han negado la atención.

Hay un trámite administrativo el cual no ha permitido que se haga el procedimiento. Los únicos que tienen especialista en mano que le están atendiendo en Nueva Eps son el Hospital Internacional de Colombia y el Hospital Universitario. El universitario lo negó porque no tienen cupo, están muy llenos. Y lo que tengo entendido es que el Hospital Internacional de Colombia lo niega porque está solicitando que se haga un pago anticipado de la cirugía que la EPS no tiene autorizado hacer en la regional Santander por orden, pues, desde la nacional”, señaló.

Podría interesarle: Santander se consolida en el top 5 de Colombia con mejor desempeño académico en educación superior

Mientras el paciente sigue hospitalizado, su recuperación se complica cada día más. La familia de Segundo León, denuncia que la demora en la cirugía no solo agrava la lesión de la mano, sino que también podría dejarle secuelas permanentes e impedirle volver a trabajar.

“En medio de todo ese problema que se está presentando está don Segundo, esperando que aún le hagan una intervención en la mano y cada día que pasa pues se compromete mucho más la recuperación que pueda llegar a tener posterior a la cirugía”, agregó John Pimiento, gerente del Hospital El Carmen.