Metrosalud asignó más de 12.000 citas médicas en Medellín a través de su canal virtual
La central de acceso fortalece la atención en salud con un modelo humano, cercano y seguro que reduce filas y tiempos de espera.
Canal virtual Metrosalud. Foto: Alcaldía de Medellín.
Medellín, Antioquia
En el primer semestre de este año, la central de acceso de Metrosalud asignó 12.000 citas médicas en Medellín, con un promedio de 2.000 mensuales, a través de su asistente virtual. Además, el sistema envió 325.189 recordatorios automáticos (54.198 al mes), garantizando que los usuarios asistieran puntualmente a sus consultas.
El servicio facilita la gestión de citas de medicina general, odontología, especialidades y programas de salud, priorizando la oportunidad y la cercanía para cada paciente.
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“Esta central agiliza la atención en salud y acerca los servicios a la comunidad al permitir a nuestros usuarios programar sus citas de forma más rápida evitando así filas y reduciendo tiempos de espera”, afirmó Javier Antonio Gutiérrez Rodas, subgerente de la red de servicios de Metrosalud.
Para acceder al servicio, los usuarios pueden comunicarse a través de los canales dispuestos:
- Chatbot WhatsApp: +57 304 238 0460
- Línea telefónica : (604) 445 6002
- Canal web: http://citas.metrosalud.gov.co
La central de acceso también realiza seguimiento a pacientes que requieren atención en niveles superiores de complejidad, asegurando su canalización y retorno oportuno a la red.