Vecinos de Modelia despiden a Miguel Uribe Turbay y denuncian creciente inseguridad en el barrio
Ante un altar de la virgen, los visitantes prenden velas y dejan flores en honor al precandidato presidencial.

Habitantes en el occidente de Bogotá rinden homenaje póstumo a Miguel Uribe Turbay. Foto: Caracol Radio.
Bogotá D.C
Desde que se conoció la muerte de Uribe Turbay en la madrugada de este lunes 11 de agosto, los habitantes del barrio Modelia Occidental, donde sufrió el atentado el político colombiano, rindieron homenaje al senador y precandidato presidencial.
En el parque El Golfito, las personas pusieron una virgen blanca en el lugar exacto en el Miguel estaba dando su discurso el pasado 7 de junio. Al rededor de la virgen, los visitantes prendieron velas y dejaron flores en homenaje a Uribe Turbay.
Testimonios de dolor e inseguridad
Durante el encuentro, varios asistentes compartieron su tristeza y preocupación por el clima de inseguridad que dicen vivir en el barrio.
“Colombia queda a la deriva por lo que está pasando”, aseguró un vecino de Modelia ante la noticia de la muerte de Uribe Turbay.
“Que noticia tan desgarradora. Desafortunadamente es el país en el que vivimos, pero yo confío en que algún día esto va a cambiar, tiene que cambiar”, expresó una mujer que iba caminando por el parque.
“La verdad estamos sin palabras. Es muy impactante ver cómo el país se deteriora día a día y que las personas de bien tengan que sufrir este tipo de acciones y que los delincuentes estén libres”, lamentó una habitante del barrio.
“Siento mucho dolor por nuestro bello Modelia. Vivo aquí hace 37 años, pero ahora la percepción que tenemos es de bastante inseguridad”, contó una residente.“Hemos pensado ya en vender nuestra casa e irnos”, agregó.
Otra habitante señaló que los hechos han dejado una huella de temor en la comunidad:
“Estamos muy tristes. Exigimos más seguridad. No sabemos por qué pasó aquí, pero queremos que esto no se quede impune”.
La memoria y el llamado a la paz
Vecinos recordaron que en este mismo parque, en días previos al fallecimiento del senador, se habían reunido para orar por su recuperación. Ahora, el lugar se ha transformado en un símbolo de memoria y paz para Modelia y para Bogotá, que vive tres días de luto por su muerte.



