Radio en vivo

Barranquilla

Incautan 58 mil unidades de medicamentos que no contaban con requisitos sanitarios, en Barranquilla

El valor comercial estimado de los productos incautados asciende a $520 millones de pesos.

Medicamentos incautados. Foto: Policía de Barranquilla.

En una operación contundente contra el comercio ilegal de medicamentos, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutó diligencias de registro y allanamiento en cuatro locales tipo bodega ubicados en el Centro Comercial San Nicolás, en pleno centro de Barranquilla.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Durante el operativo, las autoridades decomisaron 58.835 unidades de medicamentos de uso institucional, pertenecientes a diferentes marcas, que no contaban con la trazabilidad exigida ni cumplían con las condiciones de almacenamiento establecidas por la Secretaría de Salud. Esta grave irregularidad constituye una violación directa a la normativa sanitaria vigente en Colombia.

Valor de los medicamentos supera los $500 millones

El valor comercial estimado de los productos incautados asciende a $520 millones de pesos, lo que da cuenta de la dimensión del riesgo para la salud pública que representaban estos medicamentos, al haber podido ser distribuidos de manera irregular en el mercado local sin ningún tipo de control o supervisión sanitaria.

Más información

La Policía Fiscal y Aduanera reiteró su compromiso con la defensa de la salud pública, el fortalecimiento del control aduanero y la lucha frontal contra el comercio ilegal en todas sus formas. Estas acciones hacen parte de una estrategia integral que busca garantizar que todos los productos farmacéuticos que circulan en el país cumplan con los requisitos legales y sanitarios establecidos.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con la distribución o venta de medicamentos ilegales, a través de la línea 159, donde se garantiza absoluta reserva y confidencialidad.