Caos en el centro de Pereira: carro en contravía chocó con un taxi y atropelló a varias personas
Autoridades de tránsito le cancelaron la licencia de conducción tras oponerse a la prueba de alcoholemia.

Fotografía tomada de cámara de vídeo (cortesía)
El hecho ocurrió este sábado siendo las 6:40 de la tarde en la calle 21 entre carreras séptima y octava; en los vídeos se puede evidenciar como el vehículo en la carrera octava gira hacia la calle 21 con carrera novena en contravía encontrando varios vehículos que subían.
Incluso una guarda de tránsito se le acerca a la ventanilla, pero este hombre de 29 años se da a la fuga y al llegar a la novena chocó contra un taxi y ambos fueron a dar a la casa de Apostar de la esquina por donde dos personas, entre ellas una adulta mayor pasaban por la cebra y fueron lanzadas a la parte interna del Apostar.
Comerciantes de la zona, entre ellos, uno de los líderes llegó al sitio para auxiliar a los heridos y contó lo que sucedió.
“Un sujeto en estado de alicoramiento ve la guarda de tránsito en la carrera octava con calle 21, dobla la esquina violando la vía de la calle 21 y la viola hasta la 90. El sujeto es retenido por la agente de tránsito, al ver que le dan espacio, se le vuela a la gente de tránsito y ocasiona este trágico accidente en la novena con calle 21. Este sujeto acabó con el vehículo taxi y él también acabó la camioneta, dejando tres personas heridas y una en muy grave estado, según los reportes”, manifestó el testigo.
De manera extraoficial se conoció que este hombre se negó a realizar la prueba de alcoholemia sin embargo, los testigos del hecho señalaron que este joven si estaba en estado de alicoramiento.
A este sujeto le hicieron un comparendo, se le aplicó la pena máxima que son 1.440 salarios mínimos legales vigentes, se le inmovilizó el vehículo durante 20 días y se le canceló la licencia de conducción.




