Barranquilla

Con canticos y arengas, barristas de Junior reclaman cuerpo en Medicina Legal

Esto se dio ante las denuncias de retrasos en la entrega de cuerpos y posible colapso de la morgue. La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, realizó una visita de inspección al Instituto. Mientras que la Procuraduría también se pronunció.

Pantallazo de video. Cortesía.

Pantallazo de video. Cortesía.

Hasta Medicina Legal de Barranquilla llegaron integrantes del Frente Rojiblanco Sur para reclamar la entrega del cadáver de uno de los integrantes de la barra, identificado como Michael Álvarez Camargo.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Los barristas se sumaron a las quejas sobre la, aparente, irregular entrega de los cuerpos en el Instituto y realizaron una protesta con canticos y arengas a las afueras del edificio.

Por ende, sus amigos, que hacen parte de la barra, se hicieron sentir para agilizar el proceso.

Más información

Inspección de la Secretaría de Salud

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, realizó una visita de inspección, vigilancia y control sanitario, acompañada por delegados de la Procuraduría Regional del Atlántico y la Personería Distrital.

“El objetivo de esta inspección es verificar las condiciones sanitarias de la sede, evaluar el cumplimiento de los protocolos establecidos para el manejo de cadáveres y constatar que los procedimientos se desarrollen con el respeto y la dignidad que merecen los fallecidos y sus familias”, dijo la Alcaldía por medio de un comunicado.

Es así como la Alcaldía designó una comisión de funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud que estará evaluando y haciendo seguimiento a los planes de contingencia que maneja el Instituto de Medicina Legal con sede en Barranquilla, para atender las emergencias que se puedan presentar.

“Durante la visita se evidenció la presencia de tres cadáveres en los cuartos fríos y se están revisando otros aspectos como el sistema de operación de las temperaturas y los espacios o las salas de exposición de estos, así como el manejo de los protocolos de bioseguridad, para controlar los malos olores y garantizar un manejo adecuado y disposición final de los cuerpos”, finalizó el comunicado.

¿Qué dijo el procurador General?

Ante los graves hechos que se vienen presentando en Medicina Legal, en Barranquilla, el procurador General, Gregorio Eljach, dio instrucciones para que de manera inmediata se lleve a cabo una Mesa de Trabajo.

“En la que se evalúen medidas que deban tomar las autoridades nacionales para hacer frente a posibles afectaciones en materia de salubridad y medio ambiente, afectados por olores nauseabundos en sectores aledaños y originados por descomposición de cadáveres mal conservados”, dijo la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad