¿Qué ocurrió con Maxi? Perrito falleció en maletero de flota hacia Medellín: Copetran ya respondió
El perrito viajaba junto a su familia a la ciudad de Medellín.

Maxi - Comunicado de Copetran - Cortesía redes sociales
El caso de Maxi se ha hecho viral en redes sociales, pues el perrito falleció mientras viajaba en una flota hacia Medellín. Este sería un nuevo caso que pone en duda la normativa y la regulación de los buses de transporte público terrestre, pues en el pasado se han presentado hechos similares. La empresa que los transportó y que está involucrada ya se pronunció.
Los dueños de Maxi han relatado que previo al viaje se acercaron a comprar los tiquetes. Fue en ese momento cuando le indicaron a la empresa su interés de pagar un monto adicional para que la mascota tuviera la oportunidad de viajar con ellos como cualquier pasajero y no en el maletero. Esto último ante la preocupación de que el trayecto pudiera terminar en un desenlace fatal.
No obstante, no les permitieron que Maxi viajara con ellos, y tuvieron que colocarlo en un guacal en el maletero. Al parecer, habría sido el conductor quien les impidió tener al perrito de un año junto a ellos en el viaje.
Leer más: Terminal de Transporte de Bucaramanga tiene limitada su operación en un 98%
¿Qué ocurrió con el perrito Maxi?
Cuando el trayecto iba a comenzar, según los dueños de Maxi, les indicaron que debía viajar junto a las maletas. Esto ocurrió pese a que el perrito cumplía con las características para ser transportado en cabina. Incluso, los dueños tenían un documento que respaldaba su deseo. El trayecto era de cinco horas, pero el animal no resistió.
De acuerdo a los dueños del perro, el conductor se habría negado a la solicitud y habría mencionado que no era la primera vez en la que le hacían una solicitud de este tipo.
Ante esta situación, los dueños permitieron que Maxi viajara en el maletero. Tras dos horas, la flota hizo una parada. Los tenedores lo revisaron y lo encontraron en buenas condiciones.
Sin embargo, una vez inició el trayecto comenzarían también a contar los últimos minutos de Maxi. Dos horas después, otra pasajera evidenció que el perrito se estaba muriendo, esto tras abrir el maletero.
Por lo anterior, los pasajeros y su perrito fueron ayudados para llegar a un veterinario. Pese a que tenía signos de vida, poco después falleció.
La veterinaria indicó que Maxi falleció luego de sufrir una asfixia. Esta ocurrió por un golpe de calor en el maletero. Por el momento, se ha atribuido la responsabilidad al chofer.
¿Qué dijo la empresa transportadora sobre el caso de Maxi? Comenzarán una investigación
Tras la viralidad del caso, la Cooperativa Santandereana de Transportadores Limitada, también conocida como Copetran, compartió un comunicado en el que lamentan el fallecimiento de Maxi. “Queremos expresar nuestra solidaridad a la comunidad por el lamentable incidente ocurrido. Nos tomamos muy en serio la seguridad y el bienestar de todos nuestros pasajeros, incluyendo a las mascotas que viajan con sus dueños, y compartimos la tristeza que este hecho ha generado”.
Igualmente, la empresa del sector transporte mencionó que desarrollarán una investigación para identificar qué fue lo que ocurrió y tomar las medidas necesarias. “Nuestra política de viaje con mascotas es clara y firme. Rechazamos rotundamente este tipo de situaciones. Con el fin de esclarecer lo sucedido, se abrió una investigación y se tomarán las medidas correspondientes”
Además, Copetran resaltó que tras este accidente con el perrito Maxi van a implementar acciones que eviten sucesos similares. “Como empresa, estamos revisando y fortaleciendo nuestros protocolos y campañas para garantizar que hechos como este no vuelvan a suceder en el futuro. Agradecemos profundamente la comprensión de la comunidad y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de todos nuestros pasajeros”.




