Cundinamarca y Enel invierten en el desarrollo de zonas afectadas por el conflicto
El convenio se firmó en un acto protocolario con la presencia de mandatarios regionales y directivos de la empresa.

Colombia
A través de Obras por Impuestos, la Gobernación de Cundinamarca y la empresa Enel Colombia invertirán recursos para impulsar el desarrollo en municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) para cerrar brechas sociales.
El convenio se firmó en un evento protocolario al que asistieron el gobernador, Jorge Emilio Rey, la secretaria de Energías y Minería Sostenible, Sandra Milena Fonseca Casallas, representantes de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), alcaldes locales y directivos de Enel Colombia.
“Este tipo de alianzas y mecanismos nos permiten proyectar un desarrollo con equidad territorial y sostenibilidad. Nuestra apuesta es empoderar a los municipios para que accedan a estos recursos de manera técnica y efectiva”, aseguró el mandatario regional.
Enel Colombia ha desarrollado 12 proyectos bajo esta modalidad desde 2019, por más de $64.000 millones en departamentos como La Guajira, Huila y Cundinamarca
Como parte de la estrategia, se lanzó también “Formulación Estratégica de Proyectos para el Desarrollo Territorial: de la idea a la financiación”.
Este programa en alianza con la Fundación Universitaria Compensar, busca fortalecer las capacidades de estructurar iniciativas bajo el modelo de Obras por Impuestos, a alcaldes, funcionarios y equipos técnicos.



