Trifulca en Pereira deja dos policías y un peatón heridos; hubo capturado y un carro destruido
En medio de hechos confusos, un grupo de ciudadanos enardecidos destrozaron un vehículo que minutos antes había estado involucrado en un accidente de tránsito.

Fotografía cortesía ciudadana
Este hecho de intolerancia sin precedentes en la capital risaraldense, que dejó millonarias pérdidas materiales y que se volvió viral en redes sociales, se registró la tarde del pasado sábado en el sector de la Avenida del Río, justo frente al CAI 20 de Julio de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, solo minutos antes de que un grupo de ciudadanos alterados destruyeran el automóvil Reanult Clio, el conductor del mismo, bajo circunstancias que son materia de investigación, habría lesionado a un peatón.
Al percatarse de la situación, los uniformados del CAI reaccionaron y una patrulla motorizada que se encontraba cerca, acudió de inmediato al lugar; en medio de la confusión varias personas rodearon el vehículo y habrían intentado bajar al conductor, por lo que este intentó darse a la fuga, embistiendo al subintendente y el patrullero que atendían el caso, lo que generó que la comunidad lo persiguiera y lo obligara a parar, momento que aprovecharon para destruir su carro con elementos contundentes, algunos incluso se subieron sobre el capó y con sus pies reventaron el parabrisas, mientras el conductor aún estaba adentro.
Buscando evitar que el involucrado fuera linchado, las autoridades lograron sacarlo del carro, ponerlo a salvo, para posteriormente darle captura por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado y lesiones personales culposas.
Se espera que esta persona sea puesta a disposición de la autoridad competente en las próximas horas para definir su situación, mientras que el vehículo se encuentra en poder de la Fiscalía y del Instituto Municipal de Tránsito.