Neerlandés desaparecido en Barranquilla: condenan a más de 44 años de cárcel a dos implicados más
Willem Kess Sas, en agosto del 2021, fue sacado a la fuerza de su vivienda en el barrio Lucero. Por el caso ya tres hombres fueron enviados a prisión y un cuarto está prófugo.

Willem Kess Sas, neerlandés desaparecido desde 2021 en Barranquilla
El rompecabezas del caso de Willem Kess Sas, el neerlandés desaparecido en Barranquilla durante el 2021, está a punto de completarse. Sólo falta hallarlo y capturar su cuarto victimario.
El pasado 3 de julio de 2025, el juez Jorge Luís Torregroza Monsalve condenó a 44 años y 5 meses de prisión a Ricardo Alberto García Madariaga y a Luis Fernando Sánchez Gómez, por la desaparición forzada de Willem, el pasado 28 de agosto de 2021.
Lea también
Ese día, Guillermo, como era conocido el europeo en la capital del Atlántico, fue amarrado y sacado de su casa, en el barrio Lucero. Tres victimarios, según las investigaciones, lo subieron a su carro y hasta la fecha no se sabe de su paradero.
De acuerdo con la Fiscalía, García Madariaga, Sánchez Gómez y un tercer hombre habrían participado en el hecho. Todo esto, presuntamente, bajo las órdenes de Kevin David Peña Ramos, quien, para la fecha, era la expareja de Willem, y quien hoy se encuentra en la cárcel.
En la lectura de sentencia por parte del juez, a los dos nuevos condenados se les negó la suspensión de la ejecución de pena y la prisión domiciliaria. Asimismo, aparte de la desaparición forzada, fueron condenados por hurto calificado y agravado.
¿Por qué lo desaparecieron?
Willem había llegado en 2020 a Barranquilla a invertir en finca raíz, incluso en su momento compró propiedades en diferentes sectores de la ciudad. Sin embargo, luego de sostener una relación sentimental con Kevin David Peña Ramos, este, según las indagaciones, habría armado un plan para quedarse con los bienes del neerlandés.
Fue entonces cuando, al parecer, contactó a tres sujetos para que ingresaran a la vivienda del europeo, quien fue golpeado y amarrado con sábanas, para luego ser llevado en su auto a un sitio, hasta hoy desconocido.
Estos detalles fueron revelados en una audiencia por el mismo Peña Ramos, quien comenzó a relatar, punto por punto, el escabroso hecho.
Fue así entonces como las autoridades ya han condenado a tres por el caso y un cuarto está prófugo de la justicia.