Cúcuta

E.D.S. de Ocaña y Ábrego alzan su voz por redistribución de cupos asignados

Aseguran que esto afectará los ingresos del municipio por concepto de sobretasa a la gasolina.

Imagen de referencia. / Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. / Foto: Getty Images. / Miguel Perfectti

Norte de Santander

Doce distribuidores de combustible de Ábrego y Ocaña, a través de un comunicado a la opinión pública, alzaron su voz de protesta por la redistribución de cupos para cada E.D.S en la zona norte del departamento.

“Damos a conocer que recientemente el Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución 00842 del 13 de junio de 2025, mediante la cual el Director de Hidrocarburos dio a conocer una nueva redistribución de cupos asignados a las Estaciones de Servicio de Ocaña y la Región. En atención a ello, E.D.S. ubicadas dentro del casco urbano de la ciudad de Ocaña se han visto afectadas con disminución de cupos de hasta en un 36%, esto significa que el comportamiento de venta de combustible de gasolina específicamente, cambiará a partir de la fecha".

Más información

Aseguran en el escrito que, los cupos fueron asignados a estaciones que se encuentran sobre la vía nacional Cúcuta - Ocaña - Costa Caribe y algunos lugares periféricos, “donde transitan especialmente tractocamiones y vehículos pesados, es decir que estos cupos reasignados de manera desmedida a algunas E.D.S. serán utilizados para compra de ACPM, lo que eventualmente llevará a un desabastecimiento de gasolina para vehículos particulares y a su vez una disminución en los ingresos del municipio por concepto de sobretasa a la gasolina”.

Dieron a conocer además que, una vez conocida la redistribución de cupos, interpusieron los recursos necesarios ante el gobierno nacional. Sin embargo, no fueron tenidos en cuenta los argumentos de estas doce E.D.S.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad