Capturados extorsionistas que tenían amenazados a comerciantes de Fusagasugá y Girardot
Se trata de 5 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cuando estaban recibiendo el dinero producto de las amenazas.

Imágenes y Conversaciones de las extorsiones que se hacían en Cundinamarca.
Cundinamarca
Indicaron desde la Policía de Cundinamarca que, en dos operativos realizados en Cundinamarca se logró la captura de los responsables de varias extorsiones a comerciantes. El primero fue en zona urbana del municipio de Fusagasugá, allí se hizo la captura en flagrancia de tres 3 personas en el momento en que recibían la suma de $10.000.000, producto de una extorsión, liderada por Alias “El Diablo”, del cual fue víctima un comerciante del municipio, a quien le estaban exigiendo dinero para no atentar contra su integridad física.
Según la policía, en este caso los delincuentes contactaron a sus víctimas vía telefónica y les exigieron una recompensa a cambio de la devolución de su vehículo el cual había sido hurtado días anteriores. Durante el procedimiento se logró recuperar el vehículo hurtado e incautar dos 2 equipos celulares. Los capturados presentan antecedentes por los delitos de homicidio, lesiones personales, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Estas personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías legalizó la captura, se les impuso medida de aseguramiento a dos de ellas en centro carcelario y una mujer involucrada en el caso, se le otorgó medida domiciliaria.
Así mismo, en un segundo operativo antiextorsión, se logró la captura en flagrancia de 2 personas que recibían $2.000.000 millones de pesos, producto de una exigencia ilícita a un comerciante en centro comercial en el municipio de Girardot, esta banda delincuencial les exigió dinero a cambio por la devolución de una motocicleta que les fue hurtada días anteriores por dos sujetos con arma de fuego.
Los capturados presentan antecedentes por delitos como homicidio, lesiones personales y tráfico de estupefacientes. Estos delincuentes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías, donde se les impuso medida de aseguramiento.