Dos santandereanos llegan a la Unidad para las Víctimas y asumen cargos clave
Se hizo oficial el nombramiento del sangileño Sergio Agón Martínez y el exalcalde de Lebrija Luis Carlos Ayala Rueda.

Bucaramanga
La Unidad para las Víctimas tiene nueva cuota santandereana, esta vez se trata de Sergio Agón Martínez y Luis Carlos Ayala Rueda.
El sangileño Agón Martínez fue posesionado como Director de Reparación.
Tiene más de 15 años de experiencia en cargos como gerente de la RAP El Gran Santander, en la DIAN, la USPEC, y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Asimismo ha sido estratega en la gobernación de Santander, además de docente en varias universidades del oriente colombiano.
Puede leer: Parque Cultural ‘Aldea Guane’: la nueva apuesta turística en Los Santos
Para el caso de Ayala Rueda, exalcalde del municipio de Lebrija (2020–2023), fue nombrado como Subdirector de Reparación Individual.

En su mandato manejó la estrategia “Lebrija Emprende”, donde se vinculó a la población víctima en procesos de reactivación económica, mediante el fortalecimiento del emprendimiento rural y popular.
Más noticias: Ministerio público reitera queja contra MinAmbiente por delimitación de Santurbán
Los santandereanos cuentan con una trayectoria en el sector público y ahora serán clave para la toma de decisiones nacionales.
Con la llegada de ambos santandereanos a la Unidad para las Víctimas se espera poner los ojos en los municipios que históricamente han resultado afectados por el conflicto, como el Magdalena Medio y el occidente del departamento.
Le sugerimos: 7 jóvenes colombianos, hijos de emprendedores fueron recibidos por la reina Letizia
Cabe resaltar que justo hace un mes Adith Romero Polanco, oriundo de Barrancabermeja, fue designado oficialmente como el nuevo director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.