El nuevo director nacional de la Unidad de Víctimas es santandereano
La posesión del cargo será oficial el próximo lunes 9 de junio.

Bucaramanga
Adith Romero Polanco, oriundo de Barrancabermeja (Santander), fue designado oficialmente como el nuevo director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Se desempeñó como secretario del Interior del puerto petrolero, donde lideró procesos de seguridad, diálogo social y atención a comunidades vulnerables.
También ha estado al frente de oficinas como el Instituto Universitario de la Paz, donde promovió la articulación entre la academia y el territorio.
Puede leer: Seis personas fueron capturadas por explotación ilegal de oro en Santurbán
En Barrancabermeja líderes comunales y organizaciones sociales mostraron su confianza en el nuevo rol de Romero Polanco; hecho que permitirá una conexión más cercana entre el Estado y la región del Magdalena Medio.
Además víctimas del conflicto han respaldado con firmeza su nombramiento.
Más noticias: No hubo fallo del Consejo de Estado en caso del alcalde de Piedecuesta
Como la Mesa Nacional de Participación de Víctimas, así como las departamentales en La Guajira y Valle del Cauca, y redes como el Foro Internacional de Víctimas (FIV) y la Red de Diplomacia Feminista por la Paz.
“Adith encarna los principios de superación, dignidad y liderazgo comunitario. Su vida refleja el camino legítimo que muchas víctimas han recorrido para transformar el dolor en acción colectiva”, señaló la Mesa Nacional.
Le puede interesar: Supersalud tiene en la mira irregularidades contractuales en el Hospital Universitario de Santander
El santandereano es ingeniero industrial con estudios de maestría en administración de organizaciones.
Por más de una década ha trabajado como líder sindical y lideró acciones de diálogo territorial, seguridad preventiva y apoyo a poblaciones vulnerables.
La posesión del cargo será oficial el próximo lunes 9 de junio, a las 9:00 a.m. en Bogotá.