“Espero que el propietario de Colsanitas allegue estos recursos a la EPS”: presidente Petro
El presidente Gustavo Petro insistió en que el objetivo de la intervención a una EPS es mantener la seguridad del tratamiento de los afiliados.

Presidente Gustavo Petro. EFE/EPA Presidencia de Colombia / Presidency of Colombia / HANDOUT (EFE)
El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la decisión de la Corte Constitucional de dejar sin efectos la intervención del Gobierno a la EPS Sanitas.
“En abril del 2024 a Colsanitas le faltaba un billón doscientos mil millones de pesos de reservas técnicas, y más de 800.000 miĺlones de patrimonio. Espero que el propietario de Colsanitas allegue estos recursos a la EPS en su poder, para asegurar de verdad a sus afiliados”.
Según explicó el mandatario a través de su cuenta de X, “no es cierto que la aseguradora de esta EPS se hubiese deteriorado en manos del Gobierno tal como le dice Keralty a sus empleados”, a quienes de hecho pidió que no los despida y que, por el contrario, se organicen.
Indicó además el jefe de Estado que el objeto de una intervención administrativa “no es pagarle las deudas al propietario privado, sino que es mantener la seguridad del tratamiento de los afiliados”.
“La aseguradora estaba profundamente deteriorada antes de la intervención y si no le inyecta recursos su dueño, no garantizará plenamente servicios para sus afiliados y pago de las deudas a sus proveedores”, agregó.
El presidente Petro también insistió en que las reservas técnicas no tienen relación con la UPC que entrega el gobierno para financiar el sistema, sino con las buenas prácticas financieras de las aseguradoras.



