Nueva unidad de cuidado intensivo pediátrico para Cali y el Valle
Es un logro de las Damas Hebreas con apoyo de la comunidad judía y fundaciones internacionales

La nueva Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico Ana Frank, es la ampliación de los servicios de esta sala que fue abierta hace mas de 50 años para atender a la población infantil en el Hospital Universitario “Evaristo García”.
Ana Alexandrovich, presidenta de la asociación de Damas Hebreas, destacó que este esfuerzo busca aliviar la crisis que enfrenta el país y que deja el cierre de más de 250 servicios de pediatría y ginecología entre 2020 y lo corrido de 2025.

Ana Alexandrovich, presidenta de la asociación de Damas Hebreas
Son 340 metros cuadrados, en el quinto piso del con 13 habitaciones, equipos médicos de última tecnología, entre ellos seis ventiladores Nihon Kohden, 13 monitores, sistema de monitoreo, carro de paro, 11 camas Hill-Rom y 2 cunas.
Más información
Adicionalmente, cada habitación estará equipada con sillas reclinomáticas y televisores para el uso de los pacientes y sus acompañantes, con el objetivo de brindar una experiencia más confortable durante su estancia hospitalaria.
La Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico Ana Frank, se hizo realidad gracias a la asociación de Damas Hebreas que lograron el apoyo de la Fundación Maestro Cares, el Grupo Trusot, la familia Saragovia, la familia Gilinski, la comunidad judía y los amigos de la Sala Ana Frank en Estados Unidos, entre otros.
Fueron invertidos 3 mil millones de pesos para la obra civil, equipos médicos y dotación.