Tunja

Nueva ley le permitirá al Colegio de Boyacá modernizar su infraestructura

Aunque el Proyecto de Ley ya fue aprobado en cuarto debate por el Congreso de la República, solo falta la sanción presidencial.

Sección central, Francisco de Paula Santander, del Colegio de Boyacá, Tunja

Sección central, Francisco de Paula Santander, del Colegio de Boyacá, Tunja

Tunja

El Colegio de Boyacá, una de las instituciones educativas más emblemáticas de Tunja y del departamento, se prepara para una transformación histórica gracias a la aprobación de una ley que fue impulsada por el representante a la Cámara por Boyacá Wilmer Castellanos Hernández.

El director general de la institución educativa, Luis Santiago García Cifuente, celebró los alcances de esta iniciativa que permitirá modernizar y fortalecer la infraestructura del colegio en algunas de sus sedes.

“Estamos muy contentos. Este es un trabajo que el doctor Wilmer Castellanos venía impulsando desde hace algún tiempo y que hoy se convierte en una realidad para toda la familia Colboy”, afirmó García Cifuentes.

Aunque aún están a la espera del texto oficial de la ley y los procedimientos para su implementación, ya se conocen algunos de los beneficios que traerá consigo.

“Estamos esperando el texto oficial y saber exactamente el procedimiento, para ver qué más debemos hacer para la puesta en funcionamiento. Esta ley viene con unos importantes regalos para el colegio, si lo quisiéramos llamar de esa manera, por parte del Gobierno Nacional y el Congreso de la República, como son la construcción de un edificio inteligente para la formación de nuestros estudiantes técnicos y tecnólogos”, señaló el directivo del Colboy.

Además de la construcción del edificio inteligente, que será costruido en la sede Rafael Londoño Barajas, también se tiene previsto construir un polideportivo en esta misma sección.

Igualmente, la construcción de un polideportivo, también en la sección Londoño Barajas, en el cual la idea es que pueda ser un escenario para las justas deportivas santanderinas. También contempla la restauración de la infraestructura de la sección central Francisco de Paula Santander”, indicó Luis Santiago García

El directivo indicó que las inversiones que se harán gracias a esta nueva ley, servirán para potenciar la competitividad de la institución.

Estas inversiones permitirán que el colegio sea aún más competitivo, con espacios adecuados para los procesos formativos de nuestros estudiantes. Como institución pública, muchas veces los recursos propios no nos permiten avanzar en infraestructura, por eso celebramos esta gestión”, añadió el rector.

El rector explicó que estas obras no se ejecutarán en el corto plazo, debido a su magnitud y complejidad técnica. Sin embargo, manifestó su deseo de que el proceso inicie pronto para que la comunidad educativa pueda disfrutar de estos espacios en un futuro cercano.

Con esta nueva ley, que será sancionada en los próximos días por el presidente Gustavo Petro Urrego, el Colegio de Boyacá reafirma su papel como referente de la educación pública en el departamento y el país, consolidando un legado que combina historia, excelencia académica y ahora, un renovado impulso en infraestructura.

En la sede Rafael Londoño Barajas del Colegio de Boyacá, ubicado en La Remonta, se construirá el polideportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad