Este es el motivo por el que no debería colocar su cama frente al televisor: ¿Qué dice el Feng Shui?
El Feng Shui ha sido reconocida como una práctica asiática que tiene como objetivo promover la felicidad, la salud, la prosperidad y el bienestar general

Televisor frente a una cama - Getty Images
En el país y en muchas partes del mundo, la ciudadanía tiene dentro de sus habitaciones un televisor para poder disfrutar de manera cómoda películas y series mientras se encuentran descansando en sus camas. No obstante, la ubicación de estos dispositivos dentro de los cuartos es cuestionada por el Feng Shui.
Recordemos que el Feng Shui ha sido reconocida como una práctica asiática que tiene como objetivo promover la felicidad, la salud, la prosperidad y el bienestar general. Para lograrlo, la ciudadanía debe organizar los ambientes de tal manera que la energía fluya, así como no la comprometa.
Lea también: Zona de la casa donde se debe ubicar planta del dinero: “Atrae energía positiva y fortuna” Feng Shui
Por lo tanto, el Feng Shui le sugiere a la ciudadanía tener en cuenta sus principios para que haya armonía en sus vidas y en el hogar, pero también un flujo de energía positivo. Así las cosas, esta filosofía brinda prioridad a aspectos como el Qi, fuerza vital en el Universo; el Yin y Yang; los cinco elementos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) y el mapa energético.
En ese sentido, de acuerdo al Feng Shui, hay ciertos objetos que tienen una ubicación fija, y otros son flexibles. De esto dependerá también la oportunidad de contrarrestar energías negativas.
¿Por qué el Feng Shui señala que los televisores no deben ubicarse en los dormitorios?
En cuanto a los televisores y pantallas de gran tamaño dentro de los dormitorios, el Feng Shui ha dejado una postura clara y señala que afectan de manera considerable el flujo de energía en un lugar que está dispuesto para descansar. Por lo que influyen en el Qi, en la posibilidad de tener un acertado descanso y en la misma intimidad.
Lo anterior ocurre debido a que los televisores, al ser dispositivos electrónicos que emiten luz, sonido y ondas electromagnéticas, han logrado ubicarse como objetos de tipo Yang. Esto significa que son equipos de una energía muy activa. Esto va en contra vía de la energía que debe promoverse en una habitación, ya que en estas deben colocarse objetos caracterizados por energía Yin.
Lea también: Lugar ideal para poner la Lengua de Suegra, según el Feng Shui para influir en el hogar y la familia
En ese orden de ideas, al ubicar un televisor frente a una cama es promover una energía Yang que alteraría la calma que se requiere para lograr un sueño reparador. Además, los televisores son equipos que mantienen la mente estimulada y evitan la oportunidad de conciliar el sueño rápidamente.
Por otro lado, los televisores al tener pantallas oscuras y brillantes, mientras están apagados, suelen reflejar lo que tienen en frente, tal como los espejos. El Feng Shui indica que esto puede afectar las relaciones, generar insomnio, y “quitar“ la energía de quienes duermen. Pero también promover problemas emocionales o dificultades financieras.
Para las personas que desean mantener el televisor frente a las camas, el Feng Shui ha aconsejado cubrirlo con una manta durante las noches, alejarlo de la cama, no usar este dispositivo minutos antes de ir a dormir, y colocar objetos en el dormitorio que promuevan energía tipo Yin.