Remezón en la rectoría de la Universidad de Ibagué: Salió Roberto De la Vega Vallejo
De la Vega solamente duró tres meses en el cargo.

Roberto de la Vega Vallejo, exrector de la Universidad de Ibagué
Ibagué
Roberto De la Vega Vallejo dejó la rectoría de la Universidad de Ibagué. Este cargo solamente lo ocupó por espacio de tres meses, período que estuvo marcado por la constante tensión con el Consejo Superior y el cuerpo de decanos y algunos directivos de la institución por la implementación de una serie de cambios que pretendía impulsar y no cayeron bien en la cultura organizacional.
De la Vega doctor en Innovación y Emprendimiento Corporativo de Grenoble Ecole de Management, Grenoble, Francia además MBA con énfasis en Finanzas y Estrategia de New York University - Stern School of Bussines y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes, llegó a la Universidad de Ibagué tras la terminación del período de Alfonso Reyes Alvarado y una vez las directivas de la institución adelantaron un proceso de búsqueda y selección con una firma caza talentos, ubicando a De la Vega en la Universidad de Barcelona donde era profesor.
En su momento, la presidenta del Consejo de Fundadores de la Universidad de Ibagué, María Cristina Lara, en declaraciones a Caracol Radio manifestó que se estaba buscando un perfil de CEO de una compañía pero que lograra un equilibrio con la academia y la investigación y dicho perfil lo reunía Roberto De la Vega Vallejo y por ese motivo se logró su vinculación.
Lea también: Estos son los desafíos de Roberto de la Vega al frente de la Universidad de Ibagué
Sin embargo, el interés de impulsar algunos ajustes en la estructura de la universidad y poner en marcha algunas estrategias terminaron chocando con el modelo de Gobierno Corporativo y las costumbres que se manejan en esta institución de carácter regional.
Junto a De la Vega también salió una de sus principales asesoras que venía a orientar los asuntos de mercadeo.
¿Quién asume la rectoría de la Universidad de Ibagué?

Natalia Ruiz Rodger, es la nueva rectora de la Universidad de Ibagué
Tras la renuncia de Roberto De la Vega Vallejo a la rectoría de la Universidad de Ibagué, el Consejo Superior decidió en forma inmediata designar a Natalia Ruiz Rodger, quien tendrá un período de dos años, es decir hasta el 19 de junio de 2027.
Ruiz es doctora en Ecología de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel), magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Colombia y bióloga de la Universidad Nacional de Colombia.
Posee una extensa trayectoria en el sector público y la academia. Se destaca su paso por su el Viceministerio de Educación Superior, vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Bosque además directora de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. En los últimos dos años ha ocupado un lugar en el Consejo Superior de la Universidad de Ibagué.
La nueva rectora de la institución que este año celebra 45 años también ha sido consultora en proyectos de la Unesco, PNUD, Ministerio de Ambiente y Ministerio de Ciencia y Tecnología.
En una comunicación a la comunidad educativa, el presidente del Consejo Superior de la institución Luis Enrique Orozco fue enfático en afirmar que “El Consejo Superior reafirma los principios académicos y éticos que orientan la gestión de la Universidad, principios que se expresan en plena vigencia de los Estatutos y en compromiso constante por consolidar en ella una cultura institucional coherente con los ideales históricos y conceptuales que definen su identidad”.