Más de 49.000 vehículos circularon por las vías del Quindío durante el puente festivo
Desde la Policía de Carreteras entregaron un balance positivo

Mayor Sara Novoa, jefe de la seccional de tránsito y transporte del Quindío
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vía en el sector de Versalles- Archivo Caracol Radio Armenia
Armenia
El balance de este puente festivo en el marco de la temporada vacacional de mitad de año fue positivo en las vías nacionales que son jurisdicción de la policía de Carreteras.
La Mayor Sara Novoa, jefe de la seccional de tránsito y transporte del departamento informó que se movilizaron por las vías del departamento más de 49.000 vehículos y en medio de los controles establecidos impartieron 42 órdenes de comparendo por diferentes infracciones a las normas de tránsito.
Lea también:
Además, dio a conocer que también fueron inmovilizados 14 vehículos lo que permitió mayor seguridad a los viajeros.
“Durante este puente festivo de Corpus Christi fueron más de 49.000 vehículos que se movilizaron por el departamento del Quindío. La Policía Nacional, a través de la seccional de tránsito y transporte, llevó a cabo diferentes campañas de prevención y educación vial", señaló.
Ingresa al canal de whatsapp de Caracol Radio Armenia
Asimismo, fue claro que por fortuna no se registraron hechos que lamentar en las vías nacionales gracias a las campañas de prevención y sensibilización establecidas en los diferentes puntos viales del departamento.
“En el desarrollo de las actividades de control se realizaron 42 órdenes de comparendo y 14 inmovilizaciones por incumplimiento a las normas de tránsito. Es importante resaltar que no se presentaron siniestros sobre las vías nacionales", destacó.
Añadió: “Es por esto que continuamos brindando recomendaciones a nuestros usuarios viales sobre la importancia de conducir con responsabilidad y cuidar la vida".
Estrategia para motociclistas
Una de las estrategias implementadas por la Policía en medio de las actuales condiciones climáticas fue “Un café por la vida”. En el sector de Cruces, la Policía de Carreteras se tomó un café con quienes recorren las vías.
Una charla cálida, una taza de café y un mensaje claro: la vida es el mejor destino.
Con presencia, compromiso y vocación, la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío entregó recomendaciones viales a motociclistas, promoviendo la conciencia, la responsabilidad y el respeto por la vida.