Lotería de Medellín: subgerente renunció porque su esposa ganó boleto de $1.000 millones
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa para verificar la legalidad del sorteo.

Lotería de Medellín: subgerente renunció porque su esposa ganó boleto $1.000 millones
Antioquia
Rubén Callejas, subgerente de la Lotería de Medellín y exdiputado del departamento, presentó su renuncia luego de que se conociera que su esposa, Luisa Jaramillo, presentadora del canal Teleantioquia y actual asesora de despacho en la Gobernación de Antioquia, fue la ganadora de un premio de mil millones de pesos.
Le puede interesar: Esposa de subgerente de Lotería de Medellín ganó millonario premio: Petro dice que fue un robo
La Lotería de Medellín informó que el boleto fue adquirido el pasado 9 de mayo, y en fin de garantizar transparencia, ordenó una auditoría forense para verificar la legalidad del sorteo. Un mes después, dentro del plazo permitido de la ley, el pago del premio fue entregado a sus ganadores.
Según versiones preliminares, Rubén Callejas habría decidido renunciar a su puesto de trabajo por no estar de acuerdo con la manera en que se ha llevado a cabo la investigación de manera interna en la Lotería de Medellín.
¿Qué evidenciaron las auditorías forenses?
La Lotería de Medellín confirmó que no se encontraron irregularidades en el proceso, tras realizarse auditorías internas y un análisis forense independiente.
Según el comunicado oficial, se activó de inmediato sus protocolos internos y contrató una auditoría forense con la empresa Trustid Seguridad Informática, experta en ciberseguridad. El informe concluyó que “no se evidencian anomalías en los procesos que se tienen establecidos” y que el sistema opera mayoritariamente de forma automática, minimizando la intervención humana y el margen de error.
A su vez, se informó que la auditoría interna revisó diez horas de grabaciones de seguridad y tampoco encontró manipulaciones o desviaciones en los elementos del sorteo.
“Cualquier insinuación de irregularidad carece de sustento y solo busca afectar la imagen de una entidad que actúa bajo estrictos criterios técnicos, jurídicos y éticos”, indica el comunicado.
Inicio de investigaciones
La polémica llegó hasta el presidente Gustavo Petro, quien se pronunció a través de su cuenta en X. El jefe de Estado solicitó a los órganos disciplinarios y penales que entreguen los detalles de la investigación y garanticen claridad frente a los hechos por el millonario premio.
Frente a las denuncias, la Procuraduría anunció que también ordenó la apertura inmediata de indagación previa para esclarecer posibles irregularidades en el sorteo #4788, por posible fraude.