Jefes de bandas criminales salieron de la cárcel para asistir al acto de Petro en Medellín
El mandatario colombiano llegó a Medellín para encabezar un acto público sobre los diálogos de paz de su Gobierno y para celebrar la aprobación en el Congreso de su reforma laboral.

Colombia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció a través de su cuenta de X, que los jefes de las principales bandas criminales de esa ciudad salieron este sábado de la cárcel para participar en un acto público con el presidente colombiano, Gustavo Petro.
“Petro nos pone la lápida. Está en Medellín para juntarse con los jefes de la mafia que nosotros capturamos, con los jefes de las estructuras criminales para amenazarnos. Mientras yo los combato, él los premia. Petro es el único responsable si algo me pasa”, expresó el alcalde Gutiérrez.
Entre tanto, en fotografías y videos colgados en redes sociales se ven autobuses del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a su llegada a las inmediaciones de la plazoleta La Alpujarra, lugar donde tiene lugar la concentración.
“Douglas, Pesebre, Tom, Lindolfo, Vallejo, Pocho, El Indio. Toda la nómina del terror en Medellín. Y sí, están por motivo de la concentración de Petro”, añadió Tobón, concejal de la ciudad.