Usuarios de Megabús siguen esperando el arreglo del intercambiador de Cuba en Pereira
La infraestructura presenta graves deterioros que causan abundantes filtraciones de agua.

Foto: archivo Megabus
Pereira.
Una de las quejas mas recurrentes por las redes sociales, sobre todo cuando llueve en la ciudad de Pereira, es el de las filtraciones que hay en el intercambiador principal de Megabús, ubicado en la parte baja del parque Guadalupe Zapata, donde se puede evidenciar en los vídeos las cascadas de agua dentro del intercambiador.
Frente a esta recurrente denuncia por parte de los oyentes de Caracol, el gerente saliente, Gustavo Cardona, manifestó que en las últimas comunicaciones que tuvo con la Secretaría de Infraestructura de Pereira, le dijo que ya está avanzando este proyecto y en poco tiempo se abrirá la licitación.
“No solamente las filtraciones de Megabús de Cuba, sino de toda la infraestructura del sistema. Considero que el proceso solicitatorio tendiente a la remodelación, tanto de la parte superior del Parque de Guadalupe Zapata, como de la parte de abajo donde está el intercambiador de Cuba, es un proceso que tiene en este momento la Secretaría de Infraestructura y he hablado recientemente la doctora Diana Osorio, y están acelerando el proceso para que lo podamos hacer este mismo año”, agregó Cardona.
En el mes de mayo de 2024, Gustavo Cardona, quien en ese momento era el secretario de Infraestructura, señaló que ya iniciaban los estudios para dar una solución definitiva, y garantizar la seguridad de los pereiranos que hacen uso del sistema masivo.
Además, le dijo a Caracol radio, en esa época, que se han dispuesto un total de $93 millones para dichos estudios de patología, que contemplan no solo la parte inferior, sino también la superior correspondiente al Parque Guadalupe Zapata, que hoy tiene restricción por dichas afectaciones, para la realización de eventos masivos.
Un año después la comunidad continúa esperando que tanto el intercambiador como el parque Guadalupe Zapata sean intervenidos.