“La reforma laboral va a producir informalidad”: ANDI tras aprobación del proyecto
Sobre la nueva ley habló Bruce Mac Máster desde Cartagena

La reforma laboral va a producir informalidad: ANDI tras aprobación del proyecto
El presidente de la ANDI, Bruce Mac Máster, aseguró que la reforma laboral perjudicará a algunos sectores empresariales.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Para el dirigente empresarial no fueron tenidas en cuenta algunas sugerencias planteadas por la agremiación, que según él, tendrá costos de operación complejos de asumir.
“Yo realmente creo que ahí se están cometiendo un error grande, nosotros habíamos ofrecido, digamos, por delante, los temas más sensibles para que hubiera un acuerdo, sin embargo, en estos otros temas sí tenemos una diferencia importante”.
Le puede interesar: Se avecinan despidos de personal, recortes e informalidad en MiPymes por la reforma Laboral: Acopi
De acuerdo al líder gremial, esta iniciativa fomentará la informalidad. Así mismo, dijo sobre el trámite de la reforma pensional que confía en una discusión seria en la Cámara de Representantes, que no sea “simplemente un trámite”.
En qué consiste la reforma laboral
Es importante recordar que esta reforma planteaba realizar cambios estructurales al Código Sustantivo del trabajo. En este orden de ideas, con la aprobación se estableció el aumento de los recargos dominicales y festivos de manera progresiva.
De tal modo que, para el primer año será del 85%, el segundo del 95% y el tercero quedarán con el recargo del 100%. Por otro lado, el recargo nocturno inicia a las 7:00 p.m. rigiendo a partir de seis meses después de la aprobación.