Air-e restablece el servicio de energía en Barranquilla tras más de tres horas de apagón
Durante la emergencia, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios envió un equipo técnico para brindar apoyo en la contingencia.

Cortesía: secretaría de Tránsito
Cerca de las 10:00 de la noche de este lunes, la empresa Air-e Intervenida confirmó que logró restablecer por completo el servicio de energía en las seis subestaciones que presentaron fallas técnicas, afectando a cerca de 184 mil usuarios en distintos sectores de Barranquilla.
El corte de energía, que se prolongó por más de tres horas, generó preocupación entre los ciudadanos de barrios como Ríomar, Altamira, Buenavista, Andalucía, Concepción, Santa Ana, Surisalcedo, Modelo y Porvenir, entre otros.
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“Las maniobras técnicas dieron resultados positivos en la normalización del servicio. En la subestación Ríomar, los circuitos Solymar, Altamira, Buenavista y Andalucía ya se encuentran en operación normal. En la subestación Oasis, también se han restablecido los circuitos Concepción, Santa Ana, Surisalcedo, Oasis 12, Modelo y Porvenir. Con estas acciones, informamos que todas las subestaciones afectadas han sido 100 % normalizadas y el servicio ha sido restablecido en las zonas impactadas”, informó la compañía a través de un comunicado en sus redes.
Apoyo de Superservicios
Durante la emergencia, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios envió un equipo técnico para brindar apoyo en la atención de la contingencia, y se espera que en los próximos días se entreguen informes detallados sobre el origen de la falla y las acciones preventivas que se adoptarán.
La empresa no ha informado con claridad que pudo ocasionar esta falla.