Medellín

Para atender a 230 familias afectadas por lluvias, El Carmen de Atrato declaró la calamidad pública

La gobernación de Chocó llegó a esa población ubicada en límites con Antioquia y entregó las primeras ayudas humanitarias.

Casas destechadas Carmen de Atrato- foto alcaldía

Casas destechadas Carmen de Atrato- foto alcaldía

Carmen de Atrato - Chocó

La semana anterior el municipio de El Carmen de Atrato en el departamento del Chocó sufrió graves daños en viviendas y cultivos por un fuerte vendaval, por lo que la población ubicada en límites con Antioquia decidió declara la calamidad pública para poder disponer de recursos necesarios para poder atender la cantidad de emergencias en viviendas, cultivos e instituciones educativas, especialmente el Marco Fidel Suárez, donde más de 900 estudiantes resultaron afectados debido a los daños en la infraestructura y el mobiliario.

“Ver varios colegios como el Corazón de María, Marco Fidel Suárez, el Corazón Marco Fidel Suárez que tiene casi 850 niños y niñas afectados, tuvo el 90% de destrucción. Hoy estamos comprometidos con el gobierno departamental y el gobierno municipal a ayudar a esa gente pobre que hoy perdieron casi todo”, dijo el alcalde de El Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera.

La gobernación de Chocó activó un plan para poder ayudar a las personas afectadas, entre ellas las intuiciones educativas y quienes perdieron cultivos, especialmente de mora.

“Igualmente, también llegamos con ayudas humanitarias, kit de alimentos, kit de aseo para atender y asistir a 230 familias que fueron afectadas”, agregó Jenny Rivas, secretaria del Interior de Chocó.

Le puede interesar:

La Administración Departamental continuará con el seguimiento y monitoreo de las emergencias, para brindar apoyo oportuno a los demás municipios que también se están viendo afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad