Ofrecen recompensa de $50 millones por responsable del crimen de concejal en San Andrés de Cuerquia
Un menor de 17 años fue aprehendido por las autoridades, tras ser uno de los sospechosos de cometer el asesinato.
Juan Camilo Espinoza Vanegas, concejal asesinado en San Andrés de Cuerquia. Foto: Cortesía. / Norbey Eliecer Valle David
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de uno de los responsables del asesinato de Camilo Espinosa Vanegas, concejal del municipio de San Andrés de Cuerquia, en el Norte de Antioquia.
Espinosa Vanegas, de 32 años y quien se movilizaba en silla de ruedas —tenía movilidad reducida—, fue asesinado cuando regresaba a su vivienda. Según el reporte oficial, dos hombres lo abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
La Policía capturó a un menor de edad señalado de participar en el hecho, al que se le incautó un revólver que habría sido utilizado en el ataque. El otro involucrado, quien conducía la motocicleta en la que se movilizaban los agresores, logró huir del lugar y es por él que se ofrece la millonaria recompensa.
Lea también:
Piden investigaciones
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó el crimen y señaló que el asesinato evidencia cómo grupos armados, entre ellos disidencias de las Farc, continúan instrumentalizando a menores de edad para cometer actos violentos. “Que les caiga todo el peso de la fuerza legítima del Estado y de la ley”, afirmó.
Las investigaciones avanzan para establecer si este crimen tiene relación directa con estructuras armadas ilegales que delinquen en el norte del departamento y que buscan ejercer el control del territorio y las rentas ilícitas.