Ibagué

Condenan a dos hombres por acto sexual violento contra mujeres en Melgar y Purificación, Tolima

El CTI de la Fiscalía realizó las capturas para darle cumplimiento a las sentencias impuestas.

Imagen de referencia de abuso sexual. Foto: Getty Images. / Songsak rohprasit

Imagen de referencia de abuso sexual. Foto: Getty Images. / Songsak rohprasit

Julio Montiel

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que jueces de conocimiento condenaran a dos hombres por el delito de acto sexual violento. Los hechos se presentaron en Purificación y Melgar, Tolima, donde las víctimas fueron dos mujeres.

Inicialmente fue sentenciado a ocho años de prisión Eugenio Cabezas Vergara, de 71 años, por su responsabilidad en los tocamientos íntimos a una joven menor de edad que transitaba por el barrio El Cruce de Purificación, el 25 de septiembre de 2021.

De otra parte, fue condenado a cuatro años de prisión Jhon Edwin Valderrama Gómez, de 39 años, quien, el 27 de marzo de 2018, en un condominio de Melgar, llevó bajo engaños y la falsa promesa de empleo, a una mujer, de 25 años.

En ese lugar la tomó a la fuerza e intentó accederla carnalmente. La mujer logró huir y refugiarse en un baño.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de estos dos hombres, para darle cumplimiento a las sentencias impuestas, y fueron dejados a disposición de los juzgados de ejecución de penas que los requerían.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad