Cali

Se han registrado ataques violentos en municipios de Valle del Cauca y Cauca: Esto dicen autoridades

Explosivos contra la Armada y la Policía en el Pacífico, además de cilindros con grafitis alusivos a las Farc

Varios puntos del Valle del Cauca con posibles explosivos en cilindros de gas

Varios puntos del Valle del Cauca con posibles explosivos en cilindros de gas

Este martes, el Pacífico colombiano vivió una jornada violenta con múltiples alteraciones del orden público en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca. En Buenaventura, se registró un atentado terrorista, mientras que en la recta Cali-Palmira fueron abandonados cilindros con grafitis de las disidencias de las Farc. En Jamundí, el Ejército desactivó dos artefactos explosivos, y en Timbiquí, Cauca, se lanzaron explosivos contra la Armada. Además, se reportaron atentados con ‘carro bomba’ en El Bordo y Corinto.

Situación en el Valle del Cauca

La recta Cali-Palmira fue habilitada en ambos sentidos luego de que la Policía del Valle descartara la presencia de explosivos en seis cilindros con grafitis alusivos a las disidencias de las Farc, los cuales fueron abandonados sobre la vía. Esto obligó a un despliegue de equipos antiexplosivos, pero actualmente la circulación es normal.

En Buenaventura, el CAI El Pailón permanece acordonado por la Policía tras el lanzamiento de un artefacto explosivo, presuntamente una granada. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque sí daños en la infraestructura.

Por otro lado, en Guachinte, zona rural de Jamundí, el Ejército desactivó dos artefactos explosivos, los cuales serán retirados en las próximas horas y en el casco urbano, también hubo una detonación controlada..

Más información

Ataques en el Cauca

En Timbiquí, dos cilindros cargados con explosivos fueron lanzados contra un puesto de control militar en el casco urbano del municipio, en los límites entre Valle y Cauca. Según la Armada Nacional, los artefactos explotaron antes de alcanzar el puesto de control, evitando daños a la infraestructura y víctimas. Actualmente, el municipio permanece bajo control militar.

En El Bordo, un vehículo con explosivos fue activado frente a la Secretaría de Tránsito municipal, a dos cuadras de la vía Panamericana que conecta Cauca con Nariño. La explosión causó daños en sedes públicas, establecimientos comerciales y viviendas.

Otro atentado se registró en Corinto, donde un ‘carro bomba’ explotó en el parque principal del municipio, ubicado a media cuadra de la Estación de Policía, la cual también fue atacada con ráfagas de fusil.

El general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, condenó los hechos, “Rechazamos enérgicamente los cobardes y criminales actos terroristas cometidos, al parecer, por las estructuras Carlos Patiño y Jaime Martínez, quienes atentaron contra la población civil con vehículos cargados de explosivos en El Bordo y Corinto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad