Cali

Piden al presidente Gustavo Petro aplazar su visita a Cali este miércoles a la movilización

Tanto el presidente del Concejo Municipal, Edisón Lucumi, como varios ediles, le solicitaron al mandatario no venir a la ciudad.

Al rechazar el atentado contra Senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, solicitaron al Presidente aplazar su visita a Cali.

Al rechazar el atentado contra Senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, solicitaron al Presidente aplazar su visita a Cali. / Ernesto Guzmán (EFE)

En medio de la grave situación de violencia política que vive en este momento Colombia tras el atentado sicarial contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el presidente del Concejo de Cali solicito al gobierno Nacional evitar la realización de concentraciones masivas o manifestaciones en la Capital del Valle.

“No estoy en contra de estos procesos democráticos, solo que no son momentos propicios para tal fin”, recalcó Lucumí.

“Debemos pensar en país, este atentado contra el Senador Miguel Uribe Turbay, es la muestra de la violencia política que marca nuestra historia y como políticos de servicio a la comunidad, podemos ser objeto de estos hechos que no podemos volver rutina, por tanto mi rechazo desde esta corporación a cualquier acción que ponga en riesgo la vida, la democracia y el orden legal”, afirmó el Presidente del Concejo de Cali Edison Lucumí Lucumi.

Acto seguido llamó al Presidente Gustavo Petro, para que aplace cualquier tipo de manifestaciones que se quieran adelantar en Cali, para evitar situaciones mayores.

“No se trata de una solicitud en contra de la democracia, es una preocupación por lo que se está presentando a nivel nacional. Debemos de tener en cuenta que una política sin odio es posible. No estoy en contra de estos procesos democráticos, solo que no son momentos propicios para tal fin“, reitero Edisón Lucumí.

A la petición del Presidente del Concejo de Cali, se sumó el concejal Carlos Andrés Arias Rueda, solicitando no venir a la ciudad.

“Quiero pedirle al Presidente de la República que no venga a Cali por estos días. Un Presidente que es la máxima autoridad, debe dar ejemplo de concertación, un Presidente que llame a la unidad en los momentos oscuros que vive la democracia. Cali ha sufrido, Cali es víctima, en Cali están todas las expresiones de la violencia y el palo no está para cucharas”.

Acto seguido los concejales de Cali representantes de los partidos Centro Democrático, de la U, Pacto Histórico, Cambio Radical, e independientes como Roberto Ortiz y Daniella Plaza, rechazaron los actos de violencia política que vive el país y que se materializaron en el atentado al Senador Miguel Uribe, hechos que consideran no pueden seguir pasando en el país.

El ataque contra Miguel Uribe, es un atentado contra la política, la democracia, contra el ejercicio a la libre expresión y el respeto por la vidafpoto”, coincidieron los concejales que recordaron como en el país han muerto muchos dirigentes de forma violenta por pensar de forma diferente o por ser oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad