Una bomba tipo Molotov fue lanzada a la cárcel San Bernardo de Armenia
Las autoridades refuerzan la presencia institucional en la zona del establecimiento carcelario

Informe sobre ataque a la cárcel de Armenia
04:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Puerta afectada por bomba molotov en cárcel de Armenia- Cortesía
Armenia
En la madrugada del martes 10 de junio se registró el lanzamiento de una bomba tipo molotov en la entrada de la puerta del establecimiento carcelario que por fortuna no dejó personas heridas sino solo daños materiales.
El director de la cárcel de hombres de la ciudad, Jorge Osorio lamentó la situación y confirmó que la oportuna reacción del cuerpo de custodia logró disuadir el ataque apagando las llamas que provocó el artefacto.
Lea también:
Explicó que desconocidos lanzaron una bomba incendiaria tipo molotov contra la puerta del establecimiento generando la afectación ya que tuvo un leve daño.
“Pues afortunadamente por la oportuna reacción del personal de cuerpo de custodia y vigilancia se logró disuadir el ataque, se logró apagar el incendio, se vio afectada la puerta principal, pues tuvo una leve avería”, señaló.
Ingresa al canal de whatsapp de Caracol Radio Armenia
Sostuvo que de inmediato contaron con el apoyo de la Policía del Quindío que apoyó con las labores de seguridad y el plan candado para lograr identificar a los responsables del hecho.
Secretario del Interior
Al respecto el secretario del Interior del departamento, Jaime Andrés Pérez explicó que es un artefacto que se realiza de manera artesanal donde en una botella introducen elementos inflamables y lo estallan contra la cárcel.
Dio a conocer que tienen una persona identificada por eso avanzan en las investigaciones como la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos para determinar la responsabilidad en este hecho.
“Ahí tenemos identificado una persona muy joven, al parecer estaba en una bicicleta arroja este producto generando una explosión en la puerta. No tenemos heridos, no tenemos lesionados ni daños, digamos, a la infraestructura. Sin embargo, estamos muy atentos a lo que sucedió. Estamos realizando las investigaciones pertinentes. Tenemos una persona ya que fue identificada", informó.
Fue claro que las labores investigativas son clave para esclarecer las causas de esta situación si tiene que ver con la amenaza que se ha generado a nivel nacional contra el Inpec porque actualmente dijo que no hay amenazas de ese tipo en el departamento.
“Estamos, digamos, en las investigaciones para poder lograr determinar qué es lo que está sucediendo y digamos descartar cualquier hipótesis si frente a algunas amenazas que hay de índole nacional, en el departamento hoy no tenemos amenazas contra el Inpec, pero a nivel nacional sí las hay o si tiene alguna relación con algún grupo que ya había sido objeto de esta cárcel de digamos algunos ataques en algunos años anteriores", mencionó.
Envío un llamado a la comunidad para que también aporte a la seguridad ciudadana brindando la información de manera oportuna que permita evitar hechos de alteración de orden público en el departamento.