Tras recientes atentados, Rama Judicial solicita reforzar seguridad en sedes de Valle y Cauca
Asimismo, el Consejo Superior de la Judicatura condenó el asesinato del fiscal Karim Sefair en Cundinamarca.

El objetivo del evento es fortalecer la imagen de la rama judicial y sus servidores con una mejor prestación del servicio público(Colprensa)
Tras los 19 atentados en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, así como el asesinato del fiscal Karim Sefair Calderón en Cundinamarca, el Consejo Superior de la Judicatura rechazó y condenó todo acto que atente contra la vida y la institucionalidad en Colombia.
En un comunicado oficial, la Rama Judicial pide a las autoridades, a las organizaciones sociales y a toda la ciudadanía a trabajar unidos por un país en paz, donde prevalezcan el diálogo, la justicia, el respeto de los derechos y el cumplimiento de los deberes ciudadanos.
“Colombia necesita un cambio profundo y sostenido, basado en la tolerancia, el respeto mutuo y el compromiso colectivo, mediante el uso de canales civilizados y democráticos para zanjar las diferencias”, indicó la Rama Judicial.
Asimismo, el Consejo Superior de la Judicatura hace un llamado urgente a las autoridades competentes y a los organismos de seguridad y protección del Estado para que refuercen las medidas en las sedes judiciales de Cauca y Valle del Cauca, principalmente, donde han ocurrido una serie de hechos violentos en las últimas horas.
“La Corporación solicita garantizar la seguridad de los funcionarios y empleados que laboran en dichas sedes, así como salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos que acuden en busca de la prestación del servicio de administración de justicia”, indican desde la corporación.
La Corporación solicita garantizar la seguridad de los funcionarios y empleados que laboran en dichas sedes, así como salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos que acuden en busca de la prestación del servicio de administración de justicia.