El ingeniero civil Alfredo Piñeres asume oficialmente como el nuevo superintendente de Transporte
El nuevo superintendente se encargará de garantizar los derechos de los colombianos que se movilizan en medios de transporte público.
El Gobierno designó al ingeniero civil Alfredo Enrique Piñeres Olave como el nuevo superintendente de Transporte. / Cortesía
Luego de que hace unas semanas el Gobierno confirmara que el ingeniero civil Alfredo Enrique Piñeres Olave había sido designado como el nuevo superintendente de Transporte, este 4 de junio asumió oficialmente.
El Gobierno Nacional señaló que entre los principales retos que tendrá el nuevo superintendente de Transporte se encuentran el acompañamiento a los empresarios para fortalecer el desarrollo de la prestación del servicio público, así como la lucha contra la ilegalidad, y el fortalecimiento de la seguridad vial por medio de programas de prevención.
Así mismo, Piñeres tendrá que continuar con la implementación de nuevas tecnologías para lograr la transformación digital que permita sistematizar los procesos de la Entidad. Con esto, se busca “generar transparencia, legalidad y confianza en los vigilados por la Superintendencia de Transporte.”
Piñeres Olave deberá trabajar por la protección y garantía de los derechos de los colombianos en el transporte público, en las infraestructuras y los servicios conexos del sector.
Ahora bien, el nuevo superintendente de Transporte es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia , cuenta con un Magíster en Infraestructura Vial y Transporte de la Universidad de los Andes. Además, anteriormente era el director técnico del SEM Seguridad Vial del Cesar.
En el pasado, fue también secretario de Movilidad de la Alcaldía de Barranquilla e ingeniero de tránsito en ICOVIAS y ha trabajado en empresas dedicadas a procesos de interventoría.