Iniciaron las perforaciones en las rocas que afectan la movilidad en Génova, Quindío
La labor está siendo adelantada por Empresas Públicas del Quindío
Gerente de EPQ
Armenia
Sin duda uno de los municipios más afectados por las lluvias es el de Génova y actualmente persiste la problemática en la vereda Pedregales donde más de 60 familias están incomunicadas.
El gerente de Empresas Públicas del Quindío, Alejandro Guevara dijo que atendieron el llamado que realizó el alcalde municipal por eso empezaron las gestiones para retirar las rocas que están sobre la vía.
Lea también:
Sostuvo que en medio del programa ‘EPQ Social’ desarrollan actividades de apoyo a las distintas comunidades y puntualmente en esta zona afectada iniciaron las perforaciones con los equipos especializados por lo que esperan dar reapertura en los próximos días.
“El doctor Diego Sicua respecto a este gran derrumbe que se vivió hace más de 25 días en la vereda Pedregales, el cual tiene en graves problemas a más de 60 familias, los cuales no han podido hacer sus actividades normales, sacar sus productos, asistir a los colegios, tiene totalmente comunicada la vereda, empezamos a hacer gestiones, averiguaciones, consultas de cuál es la manera digamos más adecuada para poder retirar esta gran roca que está sobre la vía”, mencionó.
“Llegamos ya a conclusiones esta semana con el alcalde y gestión de empresas públicas del Quindío y con la labor que hace el alcalde de estar atento siempre contándonos cuáles son sus necesidades y también ante ese gran inconveniente el cual atendimos el llamado en nuestro programa que tenemos en la empresa el cual lo denominamos EPQ social”, indicó.
Puntualizó: “Por ello ya con equipos especializados y con la presencia del alcalde de su secretario de planeación y con funcionarios de empresas públicas del Quindío estuvimos en el punto, visitamos con él, se empezó la perforación con tecnología acorde para este tipo de rocas y esperamos pues que en los próximos días con la labor también de la maquinaria del del municipio de Genoa podemos darle apertura a esta importante vía que de la vereda Pedregales allá en el bello rincón Quindío nos Nosotros simplemente lo que hacemos es escuchar el clamor de de los alcaldes y solucionar".
Desde la alcaldía dieron a conocer que, aunque el Ejército Nacional había manifestado su disposición para intervenir mediante implosiones controladas, dicha operación no ha sido programada.
Sostienen que las labores consisten en la perforación y demolición progresiva del material rocoso que obstruye el paso.
Posteriormente, con maquinaria del municipio, se realizará la remoción de escombros para permitir nuevamente el ingreso y salida de productos e insumos. Esta intervención que durará de 3 a 5 días aproximadamente.